TheProject

TheProject | Conciertos, festivales y eventos en Barcelona

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

TheProject | NOTICIAS | PORTA FERRADA BATE SU PROPIA MARCA CRECIENDO CON DOBLE DÍGITO EN SU EDICIÓN 55

FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA 55 FESTIVAL DE LA PORTA FERRADA
PORTA FERRADA BATE SU PROPIA MARCA CRECIENDO CON DOBLE DÍGITO EN SU EDICIÓN 55

21/08/2017

La fiesta de clausura Electronic Sunset despide el festival de Sant Feliu de Guíxols hasta el año que viene.

Un total de 32.000 espectadores. Este es el balance final de ocupación del 55 Festival de la Porta Ferrada. Una edición en la que se han podido programar espectáculos a todos los espacios habilitados en Sant Feliu de Guíxols: desde el versátil Espai Port, epicentro y auténtico camaleón, hasta el nuevo espacio Guíxols Arena, Teatre-Auditori Municipal Narcís Masferrer, iglesia del Monasterio, incorporando también los Jardines del Monasterio para acoger la vertiente gratuita del programa clásico, el ciclo Música de Cambra.
 
Hasta 9 espectáculos han colgado el cartel de sold-out: Toquinho & Maria Creuza, Jamie Cullum, Jarabe de Palo + Quercus, Dámaris Gelabert, Fangoria + La Unión, Antonio Orozco, Andreu Buenafuente, Rosario y Sarah Chang, mientras la resto de la programación ha mantenido un porcentaje de ocupación superior al 80%. Cabe destacar también la consolidación del Village como espacio de encuentro el que ha añadido programación exclusiva, con propuestas del nivel de Miqui Puig, Mago Nuel, Ferran Piqué y Luis González Trío, entre otros.
 
Conviene destacar que este año no se ha tenido que suspender ningún espectáculo.
 
Otro aspecto remarcable, como manifiesta el director del festival Iñaki Martí, es "el ADN de Porta Ferrada, que lo hace diferente de cualquier festival de verano". Martí apunta: "el eclecticismo y la diversidad son nuestras bazas, respetando lo que significa el festival por esta ciudad y la Costa Brava, intentando mejorar año tras año. El público responde con entusiasmo y eso nos estimula a seguir en esta línea ".
 
El concejal del Festival de la Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, Josep Saballs, se muestra muy satisfecho del resultado de la edición 2017. "Es una edición memorable, con espectáculos que han puesto día sí día también el nombre de Sant Feliu de Guíxols en la mayoría de los medios de comunicación y redes sociales en positivo. Seguimos siendo el Festival de precios asequibles y cercano a todos. Además, nuestra marca turística, a través de este Festival, gana público y logra un alto nivel de calidad, un turismo interesado por las manifestaciones culturales, que encuentra en Sant Feliu un lugar único en verano ". El concejal ha agradecido la labor de todos, desde la organización, voluntariado, artistas y público por haber conseguido un año "memorable".
 
El director artístico, Albert Mallol, destaca que "el público se ha dejado seducir por una programación donde conviven con éxito propuestas de caracter popular con otras para un público más especializado, desde un Jamie Cullum a un Lindsay Kemp".
 
Despedimos la 55 edición de un festival que todavía tiene muchas páginas por escribir, con la esperanza de que hechos tan exacrables como los que pasaron estos últimos días en Barcelona y Cambrils no vuelvan a suceder. La dirección del Festival se ha sumado al pésame guardando un minuto de silencio en los últimos 4 espectáculos y leyendo un manifiesto de adhesión al tiempo repulsa.

SOBRE TheProject

Living live music! Más de 25 años ofreciendo la mejor música en directo desde Barcelona. Conciertos, festivales y eventos de gran convocatoria.

Medalla d’Or al Mèrit Artístic Ajuntament de Barcelona

Medalla d’Or al Mèrit Artístic
Ajuntament de Barcelona

Empresa asociada a:

  • Afejazz
  • APM
  • ARC
  • ARTE

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Cultura

TWITTER

FACEBOOK FANS