TheProject

TheProject | Conciertos, festivales y eventos en Barcelona

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube

TheProject | NOTICIAS | SE PRESENTA EL 49 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ BARCELONA, LLEGA LA GRAN FIESTA DEL JAZZ

49 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ DE BARCELONA
SE PRESENTA EL 49 VOLL-DAMM FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ BARCELONA, LLEGA LA GRAN FIESTA DEL JAZZ

20/09/2017

Barcelona vivirá más de 100 conciertos estelares hasta mediados de diciembre con un sólido programa para todos los gustos. Exposiciones, masters class y jam sessions redondean un cartel apasionante.

Esta mañana se ha presentado en una rueda de prensa, celebrada en l’Antiga Fàbrica Damm, la edición numero 49 del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz Barcelona. El acto ha contado con la presencia del presidente de TheProject y director del festival Tito Ramoneda, el director artístico Joan Anton Cararach y varios representantes institucionales, músicos, promotores culturales y prensa.

Tito Ramoneda, ha destacado en la presentación de hoy que:

"Estamos ante uno de los mejores programas del Festival, súper actual y para degustar sin límites. Están los grandes nombres, los imprescindibles y que llenarán los espacios de gran aforo, pero animo al público a que sea curioso y arriesgue descubriendo propuestas emergentes, que viva experiencias musicales diferentes en pequeños espacios singulares y que se anime a vivir las actividades complementarias.

Este es un festival ilusionante, es la 49 edición y estamos muy cerca de las Bodas de oro de un festival histórico. Sentimos el calor del público y la complicidad de los artistas, y con tal espíritu viviremos estos dos meses próximos los más de 100 conciertos y 400 músicos, un festival apasionante que se esfuerza año tras año en marcar el tempo de los grandes certámenes internacionales"
.

Por su parte, Joan Anton Cararach, director artístico del festival, ha destacado la consolidación un año más de una propuesta «pantagruélica, con ofertas de todo tipo, desde los clubes más pequeños hasta los grandes auditorios». En concreto, Cararach ha mencionado propuestas «exquisitas» como:

-Los conciertos de grandes nombres del jazz como, entre muchos otros, Diana Krall, Avishai Cohen, Chick Corea, Chucho Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Fred Hersch, The Bad Plus, Trombone Shorty, Hiromi y Maceo Parker.

-La presentación o el retorno a Barcelona como líderes de futuras primeras espadas como Daymé Arocena, Chris Dave, Cory Henry y Shai Maestro.

-El recuperado festival flamenco De Cajón!, como serie con «una excepcional entidad propia».

-El acento en la escena catalana, con artistas como Marco Mezquida, protagonista de un ciclo de cinco conciertos, Ignasi Terraza y Agustí Fernández, y la explosión de talento local que es el Jazz & Food, «una verdadera fiesta ciudadana».

Propuestas todas ellas que conviven un año más, gracias al generoso mecenazgo de la Fundació de Música Ferrer-Salat, con un espectacular ciclo de clases magistrales y conciertos en el Conservatori del Liceu.

Cararach también ha querido destacar otras claves del festival, tales como:

-Los conciertos de Spirit 1919, en el Hotel El Palace (el antiguo Ritz).

-Las cenas-concierto Classical Swing en el Cotton House.

-La tradicional cena-concierto en el Casino de Barcelona, este año con la cantante China Moses.

-La Monvínic Experience, dedicada a los vinos de Jerez y con el guitarrista Chicuelo como invitado.

-Las dos series de conciertos en el Harlem Jazz Club.

-La exposición Jazz Images, con fotografías históricas de Jean-Pierre Leloir.

«Si te interesan las músicas que llegan al alma, este festival abre la puerta a muchas aventuras», ha terminado su intervención el director artístico del festival.

Finalmente, la dirección del festival ha invitado a todos los asistentes a la jornada inaugural, el sábado 30 de septiembre, en la gran fiesta ciudadana Jazz & Food de acceso gratuito con 12 horas de música y una oferta gastronómica espectacular, que gracias al éxito de las anteriores ediciones se traslada al Moll de la Fusta.

La ficha del Festival:

  • Presupuesto previo: alrededor de 1.000.000 euros
  • Conciertos: 117
  • Artistas: más de 400 músicos
  • Salas y espacios: 21
  • Clases magistrales: 15

SOBRE TheProject

Living live music! Más de 25 años ofreciendo la mejor música en directo desde Barcelona. Conciertos, festivales y eventos de gran convocatoria.

Medalla d’Or al Mèrit Artístic Ajuntament de Barcelona

Medalla d’Or al Mèrit Artístic
Ajuntament de Barcelona

Empresa asociada a:

  • Afejazz
  • APM
  • ARC
  • ARTE

Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Ministerio de Cultura

TWITTER

FACEBOOK FANS