Los días 1, 2 y 9 de julio, con conciertos para todos los gustos.
Tras el éxito de 2019 y la complicada edición del 2020, que se celebró y disfrutó a pesar de todas las limitaciones que la covid impuso, llegan ahora una serie de nuevas propuestas para el Clotilde Fest de este año. El festival de la música emergente hecha aquí se celebra por tercer año consecutivo en el Palau Robert, en el centro de Barcelona, al aire del Jardín y con entrada libre previa inscripción vía Carnet Jove.
Clotilde Fest se ha convertido en pocos años en una cita esperada por parte de la juventud amante del pop, el rock y las nuevas formas musicales, creadas e interpretadas por artistas locales con ganas de mostrar su talento. Organizado por la Direcció General de Difusió y la Agència Catalana de la Joventut, con la colaboración de las emisoras de radio Flaixbac, Europa FM y ELS40 y de la Cruz Roja Juventud.
Actuarán, por este orden, los artistas Lildami (1 de julio, propuesto por Flaixbac), Joan Garrido, Roba Estesa y Porto Bello (2 de julio, propuestos por Europa FM), y Sara Roy i Beth (9 de julio, propuestas por ELS40).
Todos los conciertos se celebran a partir de las 20:00h de la noche. El acceso es libre y gratuito, y este año, sin haber recuperado, todavía, la normalidad, se podrá ofrecer un mayor aforo que en 2020, en un ambiente probablemente más distendido, pero sin olvidar todas las limitaciones y precauciones relativas al uso de mascarillas, hielo hidroalcohólico y movilidad en el interior del recinto.
Llegar a la tercera edición en condiciones no siempre fáciles es, en cualquier caso, un motivo de celebración. A lo largo de este tiempo, ya son cuatro las emisoras catalanas que habrán participado; asimismo, con los seis grupos propuestos este año se llega a la treintena de actuaciones en el Jardín del Palau Robert en tres años. Algunos de los grupos que han actuado en el Clotilde Fest son, se han convertido o serán, primeras espadas de la música popular hecha a Catalunya. Y ahora, una vez consolidada la presencia de Clotilde Fest en el calendario de las muestras y festivales musicales celebrados en Barcelona, el objetivo es hacerlo crecer en un contexto de progresiva normalidad.