La excelencia de los conciertos vividos en Sant Feliu de Guíxols hacen de Porta Ferrada el Festival de referencia del sur de Europa.
Al llegar el final de la edición sesenta, la sensación es como si hubiera sido escrita por un guionista de una película ganadora de un Óscar. Y es que la edición de este año tenía ser espectacular, y vista la implicación de los artistas en sus conciertos, todos con un nivel de excelencia reconocido por prensa, crítica y público, se ha logrado marcar un punto de calidad inigualable, que hace que difícilmente se hayan podido ver tantos conciertos increíbles en ningún punto del sur de Europa.
Memorables han estado en su regreso al festival Manolo García, Sopa de Cabra y Jamie Cullum. Igual ocurrió con los conciertos exclusivos de Marisa Monte, Leon Bridges, Mario Biondi, Iggy Pop y Simple Minds. La vuelta del Jazz al Espai Port con Herbie Hancock, Chucho Valdés & Paquito de Rivera, el estreno estatal de Pastoral for the Planet a cargo de la Fura dels Baus, que sirvió de concierto celebración de las 60 ediciones, sin olvidar la despedida de Joan Manuel Serrat de las tierras ampurdanesas.
De la misma manera el público ha respondido de forma impecable, sumándose a este guión imaginario y llenando los diferentes escenarios de Sant Feliu de Guíxols hasta alcanzar la cifra de 49.357 espectadores.
Cabe destacar el récord de espectadores para seguir el concierto de ayer de Estopa en el Guíxols Arena, el único auditorio al aire libre capaz de atender estas cifras en el territorio de Girona.
La organización quiere agradecer a las Instituciones, patrocinadores y al equipo de voluntarios su implicación y dedicación y muestra su satisfacción por haber sido el primer festival de Cataluña en llegar a la cifra de 60 ediciones.
Cerramos así una página de la historia del festival con la que ha sido sin duda su mejor edición, un magnífico inicio a los tres años de celebraciones de los 60 Porta Ferrada.
Os esperamos en Porta Ferrada 2023