Una espectacular apuesta del miembro más prolijo del grupo Mecano que nos cuenta la historia de un niño que viene al mundo en una familia humilde y que aunque crece sin hablar tiene una voz prodigiosa que conmueve a todos. A raíz de esto, él y su familia recorren el mundo y se hacen ricos hasta que su fortuna cambia. Pero el Niño, un personaje que seduce, convence y encandila, conoce un secreto que puede ayudar a todos a ser más felices.
A de Amor, Alma, Aire, Agua y Arte, es un musical inteligente y de gran calidad que se expresa a través de la música, el arte, el teatro, las acrobacias, el humor y sobretodo las sensaciones que los sentidos del espectador perciben a lo largo de la obra. Un espectáculo para ser entendido en directo.
A muestra un intrigante mundo de misterio que a la vez es cercano. Un emocionante viaje para todos los públicos y todas las edades donde conviven el triunfo del amor, la familia y la amistad.
Espectacular puesta en escena
En A, convive una composición musical magistral con una puesta en escena espectacular que cuenta con más de treinta artistas en el escenario. El elenco lo componen 14 actores y cantantes, y 10 bailarines que dan vida a los protagonistas de esta mágica historia.
En lo musical, un total de 8 músicos, entre la banda de rock y la orquesta de cuerda, deleitan al público del espectáculo interpretando los 12 temas que Nacho Cano ha creado especialmente para A. Él mismo forma parte del elenco de músicos en todas las funciones.
Un musical lleno de fuerza, sonido, fondo y trasfondo que muestran la, sin duda, gran magnitud del espectáculo. A, sorprende, emociona, y no deja a nadie indiferente. Su música, su puesta en escena y sus alardes técnicos y artísticos hacen de A, uno de los musicales más espectaculares jamás vistos.
A gusta a todo tipo de públicos y sobretodo a los seguidores incondicionales de Mecano a los que se regalan 4 temas de la banda en los minutos finales del espectáculo, momento en el que Nacho Cano aparece en escena y el público se mantiene en pie hasta el fin del musical.
?En serio. Ante un montaje así, interpretado con voluntad, mucha voluntad, el asombro es mayúsculo. Ciclópeo. Tanto como la seguridad que Nacho Cano tiene en sí mismo?
"No defrauda, se ajusta a lo que se puede esperar conociendo a su autor."
?El humor, aspecto destacado en la obra ??
Luis Hidalgo ? El País (10 marzo 2010)
?Es una historia con mucho riesgo, a nivel de argumento, a nivel de puesta en escena, con coreografías aéreas y agua, por ejemplo. Nunca se ha hecho algo así en este país?
Nacho Cano