>>barts.cat
>>facebook.com/bartsbcn
>>@bartsbcn
El pasado jueves 24 de enero, un nuevo espacio escénico se incorporó a la oferta cultural de Barcelona. De la mano de TheProject llega BARTS, un concepto multidisciplinar con cabida para la música, el teatro, el humor, el circo, el cine, la danza, e incluso la ciencia y las ideas en forma de conferencias. Este interesante viaje no se hará en solitario, ya que la productora El Terrat también tendrá mucho que decir por lo que respecta a la programación de la sala.
El acto de presentación contó con la presencia de Joan Roselló y Tito Ramoneda (TheProject), Andreu Buenafuente y José Corbacho (El Terrat) así como con Teniente de Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona Jaume Ciurana.
TheProject, que este año celebra su 25 aniversario, propone una programación "transversal, flexible y dinámica", según uno de los fundadores de la empresa, Joan Roselló. BARTS tiene dos salas, la principal con un aforo de 900 asientos o 1.500 localidades combinando de pie y asientos. La sala club cuenta con 200 plazas.
Se ofrecerán espectáculos para todos los tipos de los públicos y manifestaciones artísticas, con el fin de convertirlo "en un proyecto ciudadano", según Tito Ramoneda, presidente de TheProject. La primera apuesta será la música en vivo, pues se pretende que BARTS sea epicentro de festivales y ciclos, de conciertos singulares y únicos tanto de artistas consolidados como emergentes. Habrá espacio para la Comedia, el Teatro -de autor, musical o infantil-, la Danza, el Circo contemporáneo, el Ilusionismo y la Magia. Para los contenidos Audiovisuales, la Gastronomía, la Palabra, el Debate, el Pensamiento, la Ciencia, la Investigación y las Humanidades se ofrecerán conferencias, clases magistrales y encuentros.
TheProject quiere, con este nuevo proyecto, generar complicidad con las empresas del sector y convertir BARTS en un espacio estratégico, de referencia pero creando un nuevo concepto de centro cultural. Es la primera vez que la empresa cuenta con una sede permanente "donde construir y estabilizar una programación desde la perspectiva de un recinto". En este caso "un auténtico multiespacio en el centro del emblemático y recuperado Paral·lel".
Es un momento clave en el desarrollo de la empresa, que está dispuesta a "invertir gran parte de las reservas tanto intelectuales como económicas en la construcción de este sueño, ni el momento ni la crisis nos asusta".