La dirección del festival atribuye estos buenos resultados a un cartel pensado para todos los públicos y la antelación con la que se pudo presentar.
Hoy, 20 de agosto el Festival de Porta Ferrada cerrará con un concierto de piano a cargo de Ignasi Cambra la 53 edición del festival.
Una edición que ha destacado por el éxito de todos sus espacios, colgando el cartel de sold out hasta en cinco ocasiones con los conciertos de Ludovico Einaudi (Espai Port), Sopa de Cabra (Guíxols Arena), Sara Baras (Espai Port), Ferran Cullell y Sergio Sandi (Teatre Auditori Municipal) y Spandau Ballet (Espai Port), que finalmente no se pudo celebrar por motivos médicos. Otros espectáculos con muy buena acogida por parte del público y que han superado 85% de la ocupación han sido: Berto sigue con nosotros (Espi Port), Fito y Fitipaldis (Guíxols Arena), The Orchestra Ft. E.L.O. Former Miembros (Espai Port), Raimon (Espai Port) i Kenneth Tarver (Església Monestir).
Remarcable es también el nacimiento del SINGLOT Festival, una idea original de El Terrat co-producida con TheProject, que ha llegado para quedarse en la ciudad. Una propuesta con una visión de 360 grados sobre el humor y la comedia que incluyó jornadas profesionales, clases magistrales, propuestas audiovisuales y espectáculos de humor de primer nivel, convirtiendo Sant Feliu de Guíxols en la capital del humor durante 4 días.
Todo un éxito que ha quedado reflejado tanto en la asistencia, más de 25.000 espectadores -22.864 entradas vendidas y cerca de 3.000 asistentes a las actividades paralelas (Xiringuito Singlot, Portaferrada Kids, Acústicos en el Village y el ciclo de música en el Espai Carmen Thyssen)-, como en el ambiente que se ha vivido durante todo el verano en Sant Feliu de Guíxols. La dirección del festival atribuye estos buenos resultados a la programación variada y para todos los públicos y al hecho de haber podido salir a la venta con mucha antelación (las entradas se comenzaron a distribuir a partir del 30 de marzo).
A la hora de hacer resumen de la 53 edición destacamos la consolidación del Village del Espai Port y su ciclo de conciertos acústicos, la recuperación de la playa con los espectáculos del Xiringuito Singlot y el ciclo de música en el Espai Carmen Thyssen.
Por último, el festival quiere agradecer la colaboración y apoyo de todos los implicados, desde las instituciones, organizaciones municipales y patrocinadores, hasta los voluntarios, sin ellos no hubiera sido posible lograr el éxito de este año.