La cantautora londinense actuará en Razzmatazz el 12 de marzo.
La cantautora británica Rukshana Merrise ha sido la elegida para acompañar en directo a James Bay el sábado 12 de marzo en la sala Razzmatazz de Barcelona, como parte de la programación del Guitar Bcn 2016.
James Bay pisará por primera vez nuestros escenarios como cabeza de cartel para presentarnos su debut discográfico, Chaos And The Calm, que fue precedido por el éxito de su tema Hold Back The River, una de esas canciones que apunta a himno tan solo con la primera escucha. Le ha seguido también Let It Go, como segundo single de su debut. Con su voz profunda y hechizante y su imagen de rockero indie, James Bay ha resultado ser todo un descubrimiento como intérprete y como compositor. Además, este año, opta a 3 premios Grammy -Artista Nuevo, Canción de Rock Hold Back The River y Álbum de Rock Chaos and The Calm- y 4 premios Brit (Mejor Álbum, Artista Revelación, Artista Masculino y Mejor Single Británico).
Rukshana Rox Merrise será la encargada de calentar motores con su inconfundible voz. La artista del West London, que dejó su trabajo en un banco para dedicarse íntegramente a la música, se impuso en septiembre de 2014 la tarea de escribir, grabar y publicar una canción semanal durante un mes. Así fue como nació su primer EP September Songs, que no tardó en captar la atención de blogs de todo el mundo, incluyendo el influyente Hilly Dilly, BBC Introducing y Radio 1, alcanzando en poco tiempo las 250.000 escuchas. Rox sigue creando música en el mismo estudio casero que pisó por primera vez y con el mismo productor, PRGRSHN de Parallel, que a los 18 años le dijo “Tienes una voz maravillosa, eres una artista”.
La artista londinense ha compartido escenario con Jack Garratt, Laura Mvula y Leon Bridges alrededor de Reino Unido y Europa, además de actuar en festivales de la talla de Glastonbury en 2015. Este año, mientras se prepara para lanzar su primer larga duración, podremos disfrutar del directo de Rukshana Merrise en nuestro país junto a un esperadísimo James Bay.
Entradas agotadas