El artista italiano emocionó de nuevo en el Fòrum tras haber hecho lo propio en abril en el Liceu.
El histórico festival bate todos sus registros y con más de 50.000 asistentes se convierte en el festival en formato boutique de mayor convocatoria en Catalunya (fuente: Anuario de la Música). Más de la mitad de los conciertos agotan las entradas con antelación y el festival consigue su récord de ocupación con un porcentaje superior al 90%. Entre los conciertos más destacados del festival encontramos los de Caravan Palace, Noel Gallagher, Yann Tiersen, Caetano & Gil, Amaral, Calamaro y los dos de Puntí.
Espectacular progresión en la asistencia en los últimos años:
20.043 en 2013
31.087 en 2014
28.008 en 2015
50.102 en 2016
El decidido apoyo a artistas locales y a propuestas emergentes cobra sentido en el Guitar Bcn. En este apartado, Carlos Sadness, Nora Norman, Animal y Ramon Mirabet han dejado huella con grandes conciertos en el festival.
El confort de los espectadores para disfrutar de los conciertos en excelentes condiciones, en contraposición a los festivales de varios escenarios en una sola jornada, constituye el ADN del Guitar Bcn. El público califica con buena nota la comodidad (4,2 sobre 5), la visibilidad (4,1/5) y el sonido (4,3/5) de los conciertos, según una encuesta realizada a 2.827 asistentes.
El festival se expande por toda la ciudad en busca del mejor espacio para cada concierto. Desde la majestuosidad del Gran Teatre del Liceu o del Palau de la Música a la cercanía del BARTS Club o de la sala 3 de L’Auditori, el Guitar Bcn ha ofrecido actuaciones en 14 salas diferentes. Además, una ajustada política de precios y un amplio abanico de posibilidades de descuentos y promociones fomentaron la accesibilidad. Todos estos elementos han consolidado el Guitar Bcn como un verdadero acontecimiento de referencia para público y artistas.