Las prácticas fraudulentas de las empresas de reventa de entradas suponen un importante peligro de estafa para los compradores.
Los promotores de la gira de Joaquín Sabina Lo niego todo (TheProject, Get In y Riff) y la oficina de management del artista (Berry Producciones) estamos indignados con lo que está sucediendo con la reventa de entradas de la gira y manifestamos lo siguiente:
1. Advertimos que las webs de reventa no tienen ningún modo de garantizar que las entradas que revenden sean auténticas, válidas y que no hayan sido duplicadas y por tanto, nadie que haya comprado una entrada en la reventa puede estar seguro de que entrará al concierto.
2. Reiteramos que el único medio seguro y garantizado para obtener entradas auténticas y válidas y evitar pagar precios superiores a los establecidos por el promotor de cada concierto es comprarlas en los canales oficiales .
3. No reconocemos como válidos los precios que se cobran en la reventa y queremos dejar constancia que la diferencia con los precios oficiales supone un lucro ajeno a Joaquín Sabina y a sus promotores.
4. Concretamente, recordamos que la venta de entradas para el concierto de A Coruña del 22 de julio quedó aplazada y, sin embargo, Viagogo.com y Viagogo.es están ofreciendo entradas de reventa para este concierto, confundiendo al público con supuestas preinscripciones, falsos anuncios de entradas agotadas y compraventas fraudulentas de entradas inexistentes. Por ello, anunciamos que denunciaremos estos fraudes ante la Justicia para que se exijan las responsabilidades que corresponda. La puesta a la venta de las entradas para este concierto será anunciada próximamente.
5. Por último, aunque engañar a los consumidores para lucrarse a su costa ya está penado, reclamamos al Gobierno de España que, al igual que ya existe una ley estatal que prohíbe la reventa callejera, para mayor claridad y para proteger a los consumidores y al propio sector de la música, promueva urgentemente una ley estatal que prohíba expresamente la reventa online con carácter general, como se ha hecho en Francia y se está haciendo en Italia y el Reino Unido.