Llevábamos mucho tiempo esperándolo. Desde que la conocimos en 2015 como co-autora e intérprete de aquel “Hundred Miles” de Yall -un éxito a nivel mundial con más de 230 millones de reproducciones acumuladas en plataformas de streaming- resultaba inevitable el preguntarse qué más podría ofrecernos su inmenso talento y sobre todo, cuánto tiempo tardaríamos en descubrirlo. Gabriela Richardson regresa hoy al fin para despejar todas nuestras dudas con el lanzamiento de “Don´t Talk To Me”, su ansiado single debut en solitario; un nuevo track producido por easyFun -miembro del influyente colectivo londinense PC Music- y su videoclip, dirigido por Amar Hernández.
Escrito por la propia Richardson, “Don´t Talk To Me” muestra al fin todas las cartas de una artista única, cuyo talento natural no necesita ser coloreado con estridencias ni innecesarios adornos vocales. Arropada por el brillante trabajo de producción de easyFun -una de las cabezas visibles de PC Music, colectivo responsable del sonido de artistas como Charlie XCX, entre muchos otros- Gabriela Richardson dibuja aquí un paisaje sonoro a su medida, conformado por una colección de ambientes y melodías que, desde la aparente sencillez, es capaz de abrirnos de par en par una ventana privilegiada a todo aquello a lo que debe sonar la verdadera música pop de nuestros días. Un delicioso cóctel de rnb contemporáneo, pop y electrónica tan elegante y sofisticado, como pegadizo y adictivo, endulzado por una incontestable capacidad melódica y el irresistible magnetismo de una voz que sigue mostrándose inconfundible desde la primera nota.
Con un estilo visual limpio y sereno, Amar Hernández se encarga de poner la guinda con la pieza visual que acompaña al single. Un clip que convierte a Gabriela Richardson en protagonista de una historia nocturna de desamor y engaños, que se encarga de traducir en imágenes de manera certera la evocadora sonoridad del track.
La espera ha terminado y ya no hay dudas que valgan. Con “Don´t Talk To Me” Gabriela Richardson llega para mostrarnos todas sus credenciales. Las de una artista que resume en si misma todas las virtudes de la música popular de nuestros días: joven, global, vibrante y libre de etiquetas, lanzada de lleno a una carrera en solitario a la que, por su carisma y su talento, parece difícil poner límites. Muy pronto tendremos nuevas sorpresas. Avisados quedan.