Los Espirituales Negros son una forma musical específica de los Estados Unidos. Son el producto de la interacción de la música y la religión de África con la música y la religión de origen europeo. Esta forma tuvo su origen en la esclavitud negra en los Estados Unidos, una institución central en la vida económica y social americana durante los siglos XVIII y XIX.
Los himnos y canciones de la tradición cristiana metodista tuvieron una enorme influencia en la formación del Espiritual Negro. Los esclavos compositores aprovechaban material de los viejos libros de himnos y de la Biblia para crear algo culturalmente nuevo. Los Espirituales no son simplemente versiones de un material más antiguo sino la reordenación creativa de ese material: nuevas melodías, textos sutilmente cambiados y, especialmente, profundas diferencias de estilo en la interpretación.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad debidamente impresa y cumplimentada.