Mediante la exploración de las ilimitadas posibilidades del tambor tradicional japonés, el taiko, Kodo están describiendo nuevas direcciones para una forma de arte viva y emocionante. En japonés, la palabra kodo transmite dos significados: en primer lugar, “latido de corazón”, la fuente primigenia de cualquier ritmo. Se dice que el sonido del gran taiko se parece al latido del corazón de una madre tal y como se percibe en el vientre, y no es un mito que los recién nacidos se duermen frecuentemente arropados por estas vibraciones. En segundo lugar, leída de manera diferente, la palabra puede significar “hijos del tambor”, una definición muy adecuada al espíritu del proyecto.
Desde el debut del grupo en el Festival de Berlín en 1981, Kodo han ofrecido más de 3.700 actuaciones en los cinco continentes, dedicando un tercio del año a los escenarios extranjeros, otro tercio a girar por Japón, y el resto a ensayar y preparar nuevas propuestas en la isla de Sado.
Músicos
Yuichiro Funabashi
Mitsuru Ishizuka
Yosuke Oda
Kenta Nakagome
Tsuyoshi Maeda
Rai Tateishi
Ryosuke Inada
Naoya Iwai
Shunichi Kamiya
Ryoma Tsurumi
Kengo Watanabe
Director artístico: Tamasaburo Bando
Diseño de luces: Kenichi Mashiko
Director técnico: Martin Lechner
Regidor de luces: Ayaka Miyanaga
Regidor de escenario: Kazuki Imagai
Con la colaboración de Japan Foundation
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad debidamente impresa y cumplimentada.