Evento realizado (2017)
Hay un momento clave en la trayectoria de Diego El Cigala: el día que conoció al inolvidable Bebo Valdés, un artista al que tuvimos el privilegio de ver tantas veces en nuestro festival. «Es el mejor regalo que me dejo Lágrimas negras», confiesa el cantaor. Desde entonces, la fascinación por el piano y por los sonidos más allá del flamenco ortodoxo ha multiplicado las expectativas poéticas del Cigala. Su voz, sin embargo, sigue teniendo el mismo duende, el mismo rajo, el mismo perfume de flamenco puro, pero se ha abierto a múltiples aventuras. Tras su paso reciente por el Festival de Peralada al frente de una big band salsera, El Cigala nos presenta ahora en Barcelona un espectáculo diferente: sólo su voz junto al piano sabio de Jaime Calabuch, Jumitus, gitano catalán que se ha convertido en colaborador privilegiado del cantaor. Es un espectáculo íntimo, desnudo, con un Diego El Cigala esencial, y un repertorio que nos puede llevar de la zambra al tango y al bolero. Emociones al descubierto.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad debidamente impresa y cumplimentada.
El Festival de Flamenco más importante de Barcelona está incluido dentro del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona