Figura capital y totémica de la guitarra flamenca, Rafael Riqueni debuta en nuestro festival con la versión más desnuda y sincera (tres guitarras) de un disco de regreso que la crítica más exigente ha considerado una obra maestra. Se trata de Parque de María Luisa, publicado en 2017 tras 21 años de silencio y nutrido de sus recuerdos más íntimos en este edén sevillano. Sensibilidad y belleza en manos de un hombre de Triana que con 14 años ya se había llevado dos de los principales premios nacionales de guitarra y que ha recibido distinciones como la del llamado Nobel del flamenco, el Compás del Cante, que hace dos años honraba este virtuoso concertista por su «autenticidad, calidad técnica, emotividad y capacidad expresiva», y también por su «repercusión en la historia de la guitarra flamenca y del flamenco en general». «Un enviado de los dioses», escribió el pasado marzo Juan Vergillos en el Diario de Sevilla. Comenzamos nuestra serie flamenca De Cajón!, pues, con un maestro de maestros.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.
Rafael Riqueni, guitarra
Manuel de la Luz, guitarra
Salvador Gutiérrez, guitarra
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad debidamente impresa y cumplimentada.
La serie vuelve un año más al Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona con un cartel de altura.