Entre los nombres de referencia del jazz de las últimas tres décadas se cuenta, sin duda, el guitarrista Peter Bernstein, miembro de una generación que desde los años 90 del siglo pasado domina la escena jazzística de Nueva York. Discípulo de Jim Hall, los primeros discos de Bernstein contaban con músicos como Brad Mehldau y Christian McBride, y su trabajo como sideman le llevó a tocar con iconos como Sonny Rollins, con quien actuó en nuestro festival hace años. Bernstein debuta ahora como líder en el festival (en 2001 actuó con el trío que colidera con Larry Goldings y Bill Stewart) al frente de un cuarteto de lujo: al piano, Sullivan Fortner, cómplice de Cécile McLorin Salvant; al contrabajo, Doug Weiss, y a la batería, Leon Parker, que hace dos años ya nos dejó maravillados una vez más cuando tocó en el Conservatori del Liceu como miembro del trío de Aaron Goldberg. Un concierto que promete jazz en su mejor expresión, lleno de groove y de sutileza, en manos de cuatro maestros incontestables. Una de las joyas escondidas de nuestro festival, hacednos caso.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.
Peter Bernstein, guitarra
Sullivan Fortner, piano
Doug Weiss, contrabajo
Leon Parker, batería
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad debidamente impresa y cumplimentada.