Juan de Marcos González es el hombre que en 1996, instigado por Nick Gold y Ry Cooder, consiguió reunir a Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo y Pío Leiva, entre otras estrellas olvidadas de la edad de oro de la música cubana, para la emocionante Buena Vista Social Club. Reconocido para siempre como el arquitecto de aquel proyecto irrepetible, el antiguo líder de Sierra Maestra (un septeto tradicional que, desde 1976 y durante 14 discos, se dedicó en cuerpo y alma a divulgar el son cubano) vuelve al festival como maestro de ceremonias de Afro-Cuban Allstars, una orquesta de 14 músicos capaz de impartir auténticas lecciones de música cubana. Aclamada por la revista Downbeat por sus años continuados de excelencia, la formación reverencia viejas figuras como Rubén González y Arsenio Rodríguez (músico con el que el padre de Juan de Marcos estuvo muchos años tocando), conjuga estilos clásicos cubanos como el son y el danzón con ritmos contemporáneos como la timba, y nos recuerda, por encima de todo, que Cuba sigue siendo una fuente inagotable de talento y placer melómano.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal autorizado. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad debidamente impresa y cumplimentada.
También se añaden al intenso programa Dirty Dozen Brass Band, Bilal y Melingo.