«La cultura es lo que confiere sentido humano a nuestras vidas. Conjugar la diversidad y la unidad, lo particular en lo universal, es lo que nos hará libres y nos hará iguales. Pero antes, debemos ser conscientes de nuestra propia identidad.» Así presenta David Peña Dorantes su espectáculo a piano solo, Identidad. Miembro de una familia flamenca de postín con ramificaciones en Lebrija y Utrera (nieto de María La Perrata, sobrino de Juan Peña El Lebrijano e hijo de Pedro Peña Fernández), Dorantes resume en su piano el soniquete flamenco, la improvisación jazzística y la imaginación de la clásica. «Naufragando a posta en un espacio onírico, sediento de trajes nuevos que se ocultan bajo el teclado, con las uñas llenas de grava de tanto hurgar y la certeza de haber nacido para esto. Su música está donde lo imposible colinda con sus deseos», escribió sobre él Luis Ybarra Ramírez en el periódico Abc. Jazz, flamenco, clásica, piano solo: la de Dorantes es una identidad múltiple y única cuya música, se ha dicho también, desborda vida.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad (ver documentos adjuntos) debidamente impresa y cumplimentada.
Dorantes, piano
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad debidamente impresa y cumplimentada.