Amazing Grace 50th. A Gospel Celebration to Aretha Franklin es la contribución de Grandes del Gospel al cincuenta aniversario de una de las grabaciones que todavía siguen influyendo en los estándares de interpretación de la música afroamericana. La realización de esta producción, que presentará íntegramente las canciones del LP original y algunos hits de Aretha Franklin, no hubiera sido posible sin la participación apasionada de los protagonistas de esta historia: The Black Heritage Choir, una selección de cantantes de Mississippi Mass Choir, que bajo la dirección musical de Jerry Calvin Smith, organista de la Grater Fairview Missionary Baptist Church, profesor de la Jackson State University y pianista de la gran coral del estado de Mississippi, traerán el sonido del gospel este verano.
Aretha Franklin grabó Amazing Grace en el corazón negro de Los Angeles hace cincuenta años. El 13 y el 14 de enero de 1972 en una pequeña iglesia del barrio de Watts, la New Temple Missionary Baptist Church, volvió a ser la hija del predicador y dejó para la historia del Gospel, con la colaboración de James Cleveland y la coral Southern California Community Choir, su disco más vendido. Entre la expectante audiencia de fans del barrio y un puñado de hipsters californianos brillaban algunas estrellas de la América negra y una leyenda del rock internacional que todavía no sabía que era inmortal. Clara Ward, una de las grandes influencias de Aretha y fundadora de las Famous Ward Singers; el Reverendo CL Franklin, el hombre con la voz de un millón de dólares, padre de la Reina del Soul y principal apoyo de Martin Luther King; sin olvidar a un jovencísimo Mick Jagger, que siempre reconoció su deuda con generaciones de bluesmen y músicos anónimos.
IMPORTANTE: Los menores de 16 años sólo podrán acceder al recinto acompañados de su padre, madre o tutor legal. Imprescindible presentar la Hoja de responsabilidad debidamente impresa y cumplimentada.