El ciclo barcelonés cierra una apoteósica edición 2024, batiendo sus propias marcas una vez más: ha congregado una cifra superior a los 65.000 asistentes, para establecer una notable ocupación media del 90%. Para certificarlo, 20 conciertos han colgado el cartel de entradas agotadas, cosa que, sumada al Premio Fest al Mejor Festival de Ciclo de España, consolida al Guitar Bcn como el festival de referencia de la Ciudad Condal. Los estadounidenses Toto, formación icónica del rock más virtuoso y progresivo, protagonizarán el concierto de clausura el viernes, 26 de julio en el Poble Espanyol.
La vocación de llevar la música en directo a su espacio natural, las salas y recintos específicos, ha obtenido nuevamente una respuesta espectacular por parte de un público fiel que valora el cuidado y la atención que reciben cada una de las producciones. La naturaleza del Guitar Bcn se concentra en la música y la confortabilidad de cada propuesta.
El calor del público es nuestro mejor combustible, así que el Guitar 2025 ya está en marcha con un buen número de conciertos ya confirmados. Stay Homas suman un doble sold out en el Hivernacle del Poble Espanyol, con un tercer concierto en horario familiar a la venta. El mismo recinto acogerá la visita de Iván Ferreiro, mientras el joven cantautor gaditano Antoñito Molina debutará en el Sant Jordi Club, una auténtica promesa cumplida. Coque Malla, gran amigo del Guitar, celebrará sus 40 años sobre los escenarios en el Auditori del Fòrum, mientras otra gran amiga, Pastora Soler, hará lo propio con sus 30 años de éxitos en el majestuoso Gran Teatre del Liceu. Carlos Goñi y sus Revólver estrenarán Playlist, su nuevo disco de versiones con personalidad, en la Paral·lel 62. La artista polaca Hania Rani debutará en el Palau de la Música Catalana y, cerrando esta primera remesa, la emergente Paula Koops está dispuesta a saltar de las redes sociales a la sala Apolo [2] con todo el potencial de algunas de las canciones más escuchadas y coreografiadas en TikTok.