Esta canción nace un verano en la isla de Mallorca. Gabriela Richardson y Daniel Caesar coinciden en un jam session y poco después deciden verse en París, donde ella termina de componer el tema.
El aire mediterráneo que envuelve la música se dirige hacia el proyecto de Gabriela, que invita a Rejjie Snow a colaborar tras haber actuado juntos en Bruselas y en la capital francesa.
La canción es un viaje onírico que describe ese amor platónico cuyo destino final lleva a la idealización de una persona. Como en todas estas historias no consumadas, en algún momento se manifiesta la realidad y casi nunca es como se esperaba.
En el apartado visual de Verde Oscura, Gabriela ha contado con la dirección y creatividad del español Pedro Artola. Su estilo distintivo, marcado por una estética bucólica y sensible, le ha llevado a colaborar con destacados artistas entre los que se incluyen Karol G, Shakira, Sen Senra y Guitarricadelafuente, consolidándole como uno de los directores más solicitados en la industria latina.