El festival de referencia conmemora sus más de 50 ediciones con una nueva identidad.
El nuevo logotipo es capaz de transmitir movimiento y musicalidad
El rediseño es obra de Summa Branding, la consultora a cargo de los carteles de festival desde hace más de 10 años
Barcelona, junio 2019. Tras 50 años de vida, el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona renueva su logotipo. El festival de referencia conmemora sus más de 50 ediciones con una nueva identidad que actualiza su imagen y logra transmitir los valores en los que se apoya esta iniciativa musical.
De la mano de la consultora Summa Branding, encargada de realizar el cartel y la gráfica del festival desde hace más de 10 años, el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona presenta un nuevo logotipo que se vincula directamente con el jazz y sus características típicas.
Las diferentes formas, tamaños y grosores de las letras transmiten musicalidad y hablan de la improvisación del jazz. También el ritmo presente en la cada palabra y en el conjunto del logotipo ayudan a plasmar la esencia de este género musical. A nivel cromático, el negro evoca la oscuridad de los clubes de jazz y a la noche, momento en le que suelen celebrarse los conciertos de jazz.
El logotipo de Voll-Damm sigue encabezando el conjunto, manteniendo su tipografía y personalidad propia. Además, y por primera vez, se refleja el año de celebración del festival en lugar del número de edición, un elemento que ayuda a situar en el tiempo el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona.
El resultado es un logo unificado pero capaz de transmitir movimiento y musicalidad.
La 51 edición llegará a Barcelona el 19 de octubre, y hasta el 20 de noviembre acogerá conciertos, clases magistrales y exposiciones, entre otras actividades. Andrea Mortis será la encargada de inaugurarlo, y artistas como Estrella Moriente, La locomota Negra, Wynton Marsalis, Ludovico Einaudi y Ron Carter, entre muchos otros, completan el cartel.
Sobre Summa
Con más de 29 años de experiencia, es la primera empresa española especializada en consultoría, creación y ejecución global de proyectos de marca. Con un equipo de más de 90 personas, desde sus oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, desarrolla proyectos en diferentes países de Europa y Latinoamérica para clientes como Correos, Inditex, Applus, FC Barcelona, Iberdrola, Nestlé, CaixaBank, eDreams, Mahou San Miguel, RTVE, Ferrovial, GBfoods, Indra o Banca March, entre otros.